miércoles, 24 de febrero de 2016
Jim Davenport, un Gigante de San Francisco original, fallece a los 82 años.
Daniel E. Slotnik. 20-02-2016. The New York Times.
Jim Davenport, un infielder quien jugó tercera base la mayor parte de su carrera con los Gigantes de San Francisco y batalló ante los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1962, la primera vez que los Gigantes jugaban una desde que salieron de Nueva York, falleció este jueves 18 de febrero en Redwood City, Calif.
La causa fue una falla cardíaca, anunciaron los Gigantes.
Davenport fue Gigante por más de cinco décadas, como jugador, coach y manager, comenzando en 1958, la primera temporada del equipo en California.
Un bateador derecho quien a menudo era abridor de la alineación, él tomo el primer turno al bate por los Gigantes en la costa oeste, de acuerdo a The San Jose Mercury News, y jugó junto a estrellas como Willie Mays, Willie McCovey y Orlando Cepeda.
Davenport tuvo 10 hits ganadores de juego en 1969 y se retiró después de la temporada de 1970 con un promedio de bateo vitalicio de .258.
En 1962, Davenport ganó el guante de oro. Los Gigantes perdieron la Serie Mundial ese año aunque tuvieron un promedio de bateo acumulado más alto y una efectividad más baja que los Yanquis en la Serie, y batearon más jonrones, triples y dobles. El decisivo séptimo juego terminó cuando una línea de McCovey fue atrapada por Bobby Richardson.
“Yo era los suficientemente listo para hacer las pequeñas cosas, bateo y corrido, tocar y atrapar la pelota, y hacer de mi un pelotero decente”, le dijo Davenport a SFGiants.com.
Luego de sus días de jugador activo, él siguió trabajando con el equipo por temporadas. En 1985, él tuvo un breve período como manager del equipo luego que Danny Ozark estuvo un año en el puesto. Davenport fue reemplazado por Roger Craig luego de compilar marca de 56-88.
James Houston Davenport nació el 17 de agosto de 1933, en Siluria, Ala. Asistió a la University of Southern Mississippi.
Él también fue coach brevemente de los Padres de San Diego, Filis de Filadelfia y Tigres de Detroit antes de regresar a los Gigantes a principios de los años ’90.
Sus sobrevivientes incluyen a su esposa, Betty; cuatro hijos, Randy, Ken, Don y Gary; y una hija, Cathy.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Buscando niños perdidos, estadio por estadio
Antiguo pitcher de ligas menores permanece cerca del juego por una buena causa.
Benjamin Hill. MiLB.com
05-02-3016.
Luego que una sucesión de lesiones en el hombro terminaron su carrera como lanzador, Dennis Bair ha dedicado su vida a una causa de más peso. Hay peloteros paralelos que pueden entender.
“Buscar a un niño perdido es un juego de números”, dijo él. “Cualquier jugador de ligas menores ha oído ese término antes, incluido yo”.
Bair, de 41 años, es el fundador de BairFind, una organización dedicada a localizar niños perdidos, y él cree que el beisbol de Ligas Menores es el “vehículo perfecto” para su misión.
“Al trabajar con Minor League Baseball, ganamos el juego de los números, debido al simple hecho de que ellos pueden conseguir esos perfiles frente a decenas de millones de personas cada verano”, dijo él. “Si esto trata de encontrar una aguja en un pajar, entonces cada persona que no reconoce al niño ha tomado una pieza de paja del pajar. Este es el método ensayado y verdadero para encontrar niños perdidos”.
Por tanto, la meta de Bair es colocar un anuncio de “BairFind” a lo largo de todos los 159 estadios de Ligas Menores. Al trabajar en conexión con el National Center for Missing and Exploited Children, cada anuncio mostrará a un niño específico de la región del equipo. BairFind ha hecho grandes avances hacia esta meta en años recientes. En 2015, fueron mostrados anuncios a lo largo de todos los equipos de las ligas, Southern, Florida State y New York-Penn. Los anuncios son producidos por AMI Graphics, el suplidor de anuncios oficial de Minor League Baseball, el cual los hace por un costo.
“Nuestra habilidad para producir anuncios se incrementó dramáticamente una vez que AMI entró al proyecto. Eso fue gracias a un sorprendente encuentro con (el gerente general de AMI) Ed Miles en las reuniones invernales (de beisbol en 2014)”, dijo Bair. “Ed ha estado trabajando desde entonces para incrementar la distribución de nuestros anuncios”.
El momentum continuó en las reuniones invernales de este año en Nashville, cuando el presidente de New York-Penn League, Ben Hayes y el presidente de South Atlantic League, Eric Krupa pusieron a Bair en contacto con los ejecutivos de Minor League Baseball para que les planteara la idea de convertir a BairFind en una industria de iniciativa amplia.
“Ha sido un largo viaje y tomó varios años llegar a este punto, pero nunca me rendí porque siempre supe que esto tendría éxito”, dijo Bair. “Una vez que empecé a hablar con los presidentes de las ligas sabía que estaba en el camino correcto, porque estaba hablando con personas quienes estaban en posición de ver como esto podría funcionar a mayor escala.
“Podría parecer fuera de contexto, pero esto parece como cuando alguien quien pasa muchos años en las ligas menores y finalmente recibe su llamado”.
* * *
El viaje de Bair hacia la realización de sus sueños ha sido largo e improbable. Él dijo que tuvo la idea de BairFind hace dos décadas, mientras cambiaba canales una noche después de la temporada.
“Estaba viendo un documental de unos padres cuya hija se había perdido”, dijo él. “Se mostraba las dificultades por las que pasaron, gastaron todo su dinero en volantes, estando en la calle para entregar los volantes, y entonces pasaron una toma de un contenedor de basura cercano repleto de volantes. Yo era un pitcher que iba al estadio todas las noches, y pensé que si el perfil de la hija estuviera en el estadio, ellos no tendrían que haber gastado todo ese dinero para hacer que miles de personas la vieran. Es se haría sin costo para ellos. Solo fue una idea que llegó a mi cerebro”.
La primera promoción de BairFind ocurrió en 2001 cuando Bair pitcheaba para los Crocodiles de Canton en la Frontier League independiente. Él se retiró dos años después, regresó a la escuela y se convirtió en profesor de secundaria en su ciudad de origen Pittsburgh. A pesar de tener poco dinero y ningún conocimiento relacionado a como establecer una fundación sin fines de lucro, continuó haciendo promociones BairFind equipo por equipo. Como fue detallado en un artículo de MiLB.com de 2009, su estrategia para ese momento era colocar una foto de un niño perdido entre las fotos del equipo.
“Las promociones de los afiches fueron grandiosas, pero solo nos ponían en el estadio un juego del año”, dijo Bair. “Nos cambiamos al concurso de señales de madera, lo cual le dio a los niños perdidos una presencia cada noche del año”.
Bair ahora esta ubicado en Jacksonville, Florida, donde entrena beisbolistas jóvenes junto al amigo de la niñez (y antiguo grandeliga) Scott Seabol. Hasta el momento, la organización ha mostrado a 278 niños extraviados en estadios de ligas menores, 65 de los cuales han sido localizados sanos y salvos. Cuando eso ocurre, un arte de “Encontrado” se aplica sobre el perfil del niño hasta que una nueva foto es aplicada a la señal.
¿Cuántos, si hay alguno, de estas 65 historias exitosas pueden ser atribuídas a BairFind?
“No sabemos eso debido a las leyes de privacidad. En cada perfil tenemos el número de línea caliente para el National Center for Missing and Exploited Children”, dijo Bair. “Esas llamadas llegan confidencialmente, así que nunca tenemos acceso a esa información. Así que vamos por lo obvio, que mientras hay más ojos mirando, la oportunidad de que alguien reconozca al niño es más grande y se llega al punto del anonimato.
* * *
“Se necesita una villa”, dijo Bair, en referencia al crecimiento de su organización. Aunque BairFind no tiene empleados asalariados, un pequeño grupo de individuos experimentados ha sido añadido a la organización en años recientes. Ellen Sullivan, una ejecutiva de cuidado de salud con experiencia en el mundo sin fines de lucro, sirve como CEO. Ella ha apoyado a Bair con iniciativas importantes tales como conseguir que BairFind aparezca listada en la base de datos de organizaciones sin fines de lucro GuideStar para que potenciales patrocinantes puedan ver el nivel de transparencia con el cual opera la organización. (BairFind tiene una medición de estrella dorada, la más alta). Jay Triplett y Nate Fincher, profesores de escuela secundaria en Port Orange, Florida, manejan responsabilidades de diseño gráfico; Jonathan Wayne, un diseñador de página web establecido en Pittsburgh, diseñó la página web de la organización. Los esfuerzos de redes sociales se expandirán para la temporada de 2016, para permitir a los equipos publicitar a los niños perdidos mostrados en sus estadios y suministrar actualizaciones de la situación.
El sistema de apoyo a BairFind también se extiende a las familias de los niños perdidos. Gina DeJesus, quien pasó 10 años en cautiverio antes de escapar de su secuestrador, fue uno de los primeros niños mostrados en un afiche de BairFind.
“Nancy DeJesus, la madre de Gina, consiguió mi número, me llamó y dijo gracias”, dijo Bair. “Ella parecía una superpersona en el teléfono”.
Bair hizo los arreglos para que la familia DeJesus asistiera a los juegos en Williamsport, Pennsylvania (donde él lanzó una vez) y Akron, Ohio, con Nancy lanzando el primer pitcheo.
“Cada vez que ellos hacían un primer pitcheo en un estadio de ligas menores, los periódicos locales hacían una reseña. Eso le dio a la familia DeJesus la oportunidad de decir, ‘No nos vamos a rendir’”, dijo Bair, quien también se ha hecho amigo de la familia del niño extraviado de Jacksonville, Mark Degner. “Gina nos veía en las noticias. Eso le daba la fuerza y la voluntad para decir, ‘Voy a sobrevivir para ver a mi familia otra vez, porque me están buscando. No me voy a rendir’”.
Bair ahora es parte de una red de familias quienes están enlazadas por el trauma de haber tenido un niño perdido. Esto lleva a la pregunta: Al no haber tenido tal experiencia, ¿por qué él ha estado tan motivado por esta causa? ¿Por qué ha dedicado su vida a eso?
“Soy judío y leo mucho, tratando de descifrar eso”, dijo él. “Miles de miles de peloteros han pasado a través de Minor League Baseball en los últimos 100 años, así que ¿por qué fui yo el que tuvo esta idea? Leí un artículo de un rabí quien dijo que cuando estás haciendo una buena acción, actúas como un agente. Eso describió lo que hago, actuando como un agente para cualquier padre que tiene un hijo perdido. Tomo pasos para encontrar ese niño”.
“Estos son nuestros niños. Somos estadounidenses y estos son nuestros niños”.
Benjamin Hill es un reportero de MiLB.com y escribe Ben’s Biz Blog
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
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