domingo, 2 de febrero de 2014
Inspirado en su hija, Rod Carew trabaja para salvar vidas
El inquilino del Salón de la Fama viaja por el país para ayudar a recaudar fondos para investigar las enfermedades sanguíneas.
Doug Miller.mlb.com. 30-01-2014
Seattle.- Rod Carew es un inquilino del Salón de la Fama del béisbol, ganador del premio MVP y del Novato del año. Bateó más de 3000 imparables y jugó 18 veces en el Juego de Estrellas en 19 temporadas de Grandes Ligas. Pero en estos días su trabajo no tiene que ver con béisbol. Está relacionado con los niños.
Carew perdió a su hija Michelle en 1996, debido a la leucemia, Michelle tenía 18 años, desde que fue diagnosticada por vez primera, él ha pasado su vida cumpliendole su promesa a ella de que haría lo que fuera posible para ayudar a los niños afectados de enfermedades sanguíneas.
Otra parte de esa promesa se hizo realidad este jueve 30 de enero, cuando Carew sirvió como orador de orden en el almuerzo del 49th Hutch Award, que honra al jugador de Grandes Ligas que haya demostrado un extraordinario servicio comunitario.
El Hutch Award, un galardón nacional auspiciado por el Fred Hutchinson Cancer Research Center ubicado en Seattle, ha sido entregado cada año desde 1965 en homenaje al jugador y manager de Grandes Ligas Fred Hutchinson, quien falleciera de cancer un año antes a la edad de 45 años. Su lista de premiados incluye a Mickey Mantle, Sandy Koufax, Carl Yastrzemski, Pete Rose, Joe Torre, Willie McCovey, Willie Stargell, Lou Brock, George Brett y Johnny Bench.
Carew y el ganador de este año, el jardinero de los Angelinos Raul Ibañez, fueron los invitados de honor en el almuerzo, y la historia de Carew respecto a su hija fue particularmente conmovedora y cautivadora.
Carew habló de cuan valiente y desafiante del miedo parecía Michelle enfrentando la enfermedad y batallando cada día con todo lo que tenía, y cuan insignificante se sintió como padre cuando Michelle le dijo que sabía que moriría.
Pero Carew sintió que había un propósito más grande detrás de todo el sufrimiento, y eso es lo que eventualmente lo trajo a Safeco Field y a todas partes donde va en su viaje para ayudar a otros.
"No perdí a mi hija", dijo Carew. "Mi hija vino aquí por una razón... y esa es que cada niño que ha vivido debido a lo que hago cuando viajo a través del país solicitando ayuda a personas como ustedes, todos ellos son mis hijos".
"Es el sentimiento más grande que nadie pueda tener, mi hija me enseñó todo sobre eso. Hasta el día que muera, eso es lo que voy a hacer".
Carew está maravillado por el trabajo que está haciendo el Fred Hutchinson Research Center no solo en usar conocimiento científico de punta para diseñar tratamientos y avances en ruta a obtener las curas, sino tambien en el compromiso para llevar el producto de las investigaciones a la mayor cantidad de personas, y ahora eso ayuda a familias de pacientes a vivir la batalla con dignidad y con las herramientas que necesitan para permanecer juntos en el largo camino.
Por eso él le pidió a cada doctor del Fred Hutch y a cada miembro del cuerpo de miembros del centro que se pararan para ser reconocidos.
"La gente habla de nosotros como héroes", dijo Carew. "Beisbolistas, futbolistas, jugadores de hockey·".
"Damas y caballeros, estos son heroes. Ellos son los que cambian las vidas de muchos de nosotros, y seguirán haciéndolo porque les importa".
Traducción: Alfonso L. Tusa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario