miércoles, 7 de diciembre de 2016
El antiguo pitcher de los Medias Rojas de Boston, David ‘Boo’ Ferris, fallece a los 94 años de edad.
Jack Murphy. Viernes, 25 de noviembre de 2016. The Boston Herald.
El pitcher David “Boo” Ferris, quien ganó 25 juegos para el equipo ganador del banderín en 1946, falleció ayer en su hogar de Cleveland, Miss.
En 1946, cuando él tenía 24 años de edad, tuvo marca de 24-6 para ayudar a los Medias Rojas a llegar a la Serie Mundial. Lanzó un blanqueo, 4-0, de seis imparables en el tercer juego de la Serie Mundial contra los Cardenales de San Luis y abrió el decisivo séptimo juego en el cual los patirrojos perdieron 4-3.
En su año de novato en 1945, tuvo marca de 21-10 con 2.26 de efectividad y terminó cuarto en la votación por jugador más valioso de la Liga Americana.
“Eso fueron grandes años para él”, dijo su viuda, Miriam Ferriss, 94, ayer desde su hor en Cleveland. “Amamos a Boston y a los Medias Rojas de Boston. Siempre han pensado en nosotros y nos han llevado de vuelta muchas veces. Tenemos memorias agradables de Boston”.
Ferriss pitcheó hasta 1950 para los Medias Rojas y fue inducido al Salón de la Fama del equipo en 2003. Pero no fue el mismo luego de sufrir una lesión en el brazo en 1947.
“Fue en un juego en Cleveland contra los Indios en una noche fría, la pizarra estaba 0-0 en el octavo inning”, dijo Miriam. “Él lanzó una curva, probablemente, y lo sintió. Algo estalló en su brazo. Siguió pitcheando y Bobby Doerr bateó un jonrón en el octavo inning y el ganó. Pero el día siguiente no podía levantar el brazo”.
Ferriss dejó marca de 12-11 la temporada siguiente, pero la lesión esencialmente terminó su carrera. Regresó al equipo como coach de pitcheo entre 1955 y 1959 y él y Miriam, quienes se conocieron en 1948, establecieron su hogar en Needham.
El lunes habría sido su aniversario de bodas 68.
“Boston fue de verdad un lugar en su corazón”, dijo Miriam Ferriss.
Ferriss eventualmente se encargó del puesto de entrenador principal en Delta State University en 1960 y se estableció como una leyenda en su estado Mississippi. Llevó a la universidad a un registro de 639-387-8 y tres apariciones en la Division 2 World Series antes de retirarse en 1988.
“Su relación con los muchachos, era de lo que él estaba más orgulloso”, dijo Miriam. “Estaba interesado en sus vidas y sus familias. Veía todos sus juegos aún después que dejó de entrenar. Hasta el equipo actual. Eso era parte de su vida. Siempre disfrutó a las personas. Quería asegurarse de que estuviesen en el camino correcto y se hiceran de una educación”.
Además de su esposa, a Ferriss le sobreviven un hijo, Dr. Favid Ferriss Jr., y su esposa, Pam, de Brentwood, Tenn., una hija, Margaret White, y su esposo, John, de Madison, Wis., un nieto, David Ferriss III, de Nashville, Tenn., una nieta, Miriam Pittman, y su esposo, Chase, de Memphis, Tenn., tres bisnietas, Mary Chase Pittman, Kathryn Pittman y jane Pittman, y numerosos sobrinos y sobrinas.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario