jueves, 9 de enero de 2014
Greg Maddux, el Salón de la Fama y Ramón García
Antes de confirmar que Greg Maddux había entrado al Salón de la Fama de Cooperstown junto a Tom Glavine y Frank Thomas, un engranaje de máquina del tiempo tronó en los archivos de una mañana dominical de noviembre de 1987. El polvo de ese óxido olía con más intensidad que todos los juegos ganados y la habilidad de colocar la pelotas en las esquinas de la zona dse strike de Maddux y Glavine en tantos juegos de los Bravos de Atlanta, de Cachorros de Chicago, de Mets de Nueva York. También arropaba la sonoridad de las conexiones de Thomas y la minuciosidad con que seguía los pitcheos.
El manager Felipe Alou tenía algunas dificultades con el cuerpo de abridores de los Navegantes del Magallanes. Encomendó al novato Ramón García para abrir el desafío ante las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio El Grande. El comentarista radial hablaba de las virtudes del novato, sin embargo dejó muy claro que sería una labor cuesta arriba vencer a un equipo que contaba con Carlos Quintana, Dwight Smith, Damon Berryhill, Omer Muñoz entre otros. Además el abridor de los rapaces venía de lanzar en la Liga Nacional con los Cachorros de Chicago para quienes agenció marca de 6-14 y 5.61 de efectividad.
Casi nos preparamos a ver como los zulianos aprovechaban al novato para acreditarse la victoria. Pasaron los primeros cinco episodios y Ramón García mantenía en blanco a las Águilas, mientras los Navegantes lograron carburar dos anotaciones en el tercer episodio. Luego de sacar el primer out del sexto episodio, Alou sustituyó a García con Rather. El abridor zuliano completó 7 entradas y salió del juego perdiendo 2-0. En el octavo Magallanes marcó 5 rayitas y Zulia ripostó con tres.
Es la historia que hizo sonar campanitas ayer cuando verifiqué la elección de Cooperstown. Aquel lanzador que abrió la mañana del 22 de noviembre de 1987 ante Ramón García (quién efectuaba su primera apertura en LVBP) ganó 355 juegos y dejó efectividad de 3.16 en Grandes Ligas: El Profesor Greg Maddux. Una primera victoria muy especial. En aquella temporada 1987-88. Maddux dejó marca de 7-4 y 1.59 de efectividad en 96.1 innings. 66 ponches. 21 boletos
Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario