miércoles, 11 de junio de 2014
El mundo del béisbol recuerda a Don Zimmer
Matt Pepin . The Boston Globe. 05-06-2014.
"Pero el año que la mayoría de los aficionados de los Medias Rojas de cierta edad recuerda con más claridad es 1978, cuando los Medias Rojas no pudieron mantener una ventaja de 14 juegos sobre Nueva York para finales de julio. Las transgresiones de Zimmer incluyeron poner a jugar a Butch Hobson todos los días cuando era aparente que su codo derecho estaba débil; poner a jugar a Carlton Fisk todos los días sin descanso, carecer de habilidad para entenderse con su cuerpo de lanzadores. Bill Lee, con quién debió haber congeniado por su mutuo amor por el juego, lo apodó "The Gerbil" ("La Mascota"), pienso que Zimmy nunca lo perdonó u olvidó. El pitcher Ferguson Jenkins fue otro enemigo. Mi teoría fue que Zimmer, por haber sido golpeado en el rostro dos veces, tenía un odio inconsciente hacia los pitchers. No hay duda de que la relación fue contraproducente". Bob Ryan.
La noticia del fallecimiento de Don Zimmer llevó a muchas personas en el ambiente beisbolero a compartir memorias, historias, y otros pensamientos sobre un hombre que fue sinónimo del juego.
Zimmer pasó seis décadas como jugador, coach, manager y consejero de equipos.
Vin Scully, integrante del equipo de transmisión radial de los juegos de los Dodgers desde 1950, dedicó una porción de la narración del juego del miércoles 4 de junio, para compartir sus memorias de Zimmer, quién jugara partes de siete temporadas con los Dodgers.
Mientras usó el uniforme de los Dodgers, me arriesgo a decir que Don Zimmer era el Dodger más querido entre sus compañeros de equipo. Hay aquellos quienes son muy populares, aquellos que son respetados, pero muy rara vez se le coloca el títiulo de 'querido' a un pelotero, y Zimmer lo era", dijo Scully.
Scully también le regaló a su audiencia el miércoles, reflexiones de la carrera de Zimmer, de como perdió su puesto como shortstop de los Dodgers, y sus variados apodos, una anécdota personal ilustró muy bien la naturaleza divertida y cariñosa de Zimmer.
"En una oportunidad, yo usaba un uniforme de los Dodgers y estaba sentado tranquilamente en el dugout de los Dodgers, ellos jugaban ante los Cachorros de Chicago, Zimmer era el manager de los Cachorros. Yo había pedido permiso para hacer eso y nadie excepto algunos peloteros de los Dodgers sabían que yo estaba en el dugout", dijo Scully. "Pero entré a la banca después del himno, y me senté ahí con la gorra calada hasta las cejas, los brazos cruzados en el pecho, pensaba mantenerme inmóvil. En un entreinning, el finado John Vukovich, quien era el coach de primera base de los Cachorros, mientras pasaba frente al dugout, gritó '¡Vinny!' Levanté la mirada y me lanzó una pelota, la agarré, en ella decía que si había una pelea, voy a fajarme contigo. Debajo estaba la firma 'Zimmer'. Mir{e en todas direcciones y los Cachorros estaban muertos de la risa en su banca".
Joe Torre, el antíguo manager de los Yanquis, contrató a Zimmer para que fuera su coach de banca desde 1996 hasta 2003 y juntos ganaron cuatro títulos de Serie Mundial.
"Lo contraté como coach, y se convirtió en un miembro de la familia para mí. Él ha sido de un gran crédito para el juego. El juego era su vida. Su partida va a crear un vacío en mi vida y en la de mi esposa Ali. Lo amábamos. El béisbol perdió una persona especial esta noche. Era un hombre bueno", dijo Torre.
Derek Jeter, el shortstop de los Yanquis supo del fallecimiento de Zimmer durante el juego del miércoles en Nueva York.
"Esa noticia es dificil de asimilar. Él me enseñó mucho sobre el juego. Sus historias, sus experiencias, era allegado a mi familia, era bueno con mi familia...Su actitud, siempre era positivo, le gustaba divertirse. Esta puede ser una temporada larga. Eso es lo que extrañarás", dijo Jeter.
El antíguo shortstop de los Medias Rojas, Rick Burleson le dijo a Ian Browne de MLB.com que Zimmer fue "el mejor manager para el que jugué". Zimmer dirigió a los Medias Rojas desde 1976 hasta 1980.
"Zim era un manager de los peloteros. Conocía el juego muy bien. Lo que sabías con él era que ibas a estar en la alineación y basícamente donde ibas a poder batear mucho cada día. Teníamos una especie de acuerdo en aquellos años en Boston, él esperaba que salieras al campo y lo dieras todo.. Y eso era básicamente lo que tratábamos de hacer y el era muy bueno en eso", dijo Burleson.
Zimmer era consejero de los Rayas de Tampa Bay al momento de su fallecimiento a la edad de 83 años el miércoles 4 de junio. El antíguo jugador de los Rayas, B.J. Upton, ahora con los Bravos, le dio crédito a Zimmer por ayudarlo a llegar a las mayores.
"No puede encontrar las palabras para expresar como me siento por el fallecimiento de Zim. Si Zim no hubiese estado ahí cuando era un novato, no estaría en las Grandes Ligas", dijo Upton por Twitter.
Los rayas rendirán honores a Zimmer con un minuto de silencio antes del juego del miércoles 4 de junio y harán una ceremonia preliminar antes del juego del sábado.
"Lo que él trajo a esta organización, a los Yanquis, a los Medias Rojas, a los Cachorros, a los Dodgers, a cada organización que representó, fue todo bueno. Su familia tiene mucho por lo que estar orgullosa, y nosotros tenemos mucho que agradecerle", dijo el tercera base de los Rayas Evan Longoria.
Roger Craig, un compañero de equipo de Zimmer con los Dodgers, lo contrató como coach cuando Craig fue manager de los Padres y los Gigantes.
"Él fue un gran y aguerrido embajador del juego. Por eso trabajó para tantos equipos y con tanta gente buena del beisbol", le dijo Craig al Chicago Tribune. "Le gustaban las carreras y el beisbol. Era un gran ser humano".
Joe Maddon, el manager de los Rayas, explicó por Twitter como Zimmer ayudó a su equipo.
"Cuando el equipo pasaba por momentos duros como este, le consultaba a Zim por un par de jugadores y él siempre tenía un gran consejo. A su familia le digo que siento mucho su pérdida", escribió.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario