viernes, 14 de agosto de 2015
Cincuenta años de otro juego sin hits ni carreras de Jim Maloney. Cincinnati 1, Cachorros 0.
No-Hitters. The 225 Games. 1893-1999. Rich Westcott and Allan Lewis.
Era cuestión de tiempo para que Jim Maloney tuviera otra oportunidad de lanzar un juego sin hits ni carreras. Ya en la temporada de 1965 el derecho lanzallamas había pitcheado un juego de un hit y un no-hitter por 10 episodios antes de perderlo en el undécimo.
Si alguien tenía las herramientas para blanquear a los rivales, ese era Maloney. Y él cumplió la misión el jueves 19 de agosto en Wrigley Field.
Hubo otras oportunidades cuando Maloney tuvo más en la pelota que esa vez cuando enfrentó a los Cachorros de Chicago inquilinos del octavo lugar de la liga. Una había ocurrido dos meses antes cuando lanzó 10 innings sin hits ni carreras contra los Mets de Nueva York, solo para perder el juego en el undécimo por un jonrón de Johnny Lewis.
Maloney, de 25 años, estuvo inusualmente descontrolado al enfrentar a los Cachorros y Larry Jackson ante una multitud de 11.342 aficionados en el primer juego de una doble cartelera (los Cachorros ganaron el segundo 5-4). Pero Maloney, dueño de una marca de 13-6 con los Rojos de Cincinnati que ocupaban el cuarto puesto en la Liga Nacional, también estaba imbateable.
Maloney ponchó 12. Concedió la poco usual cifra de 10 boletos y golpeó un bateador. Pero al terminar el juego, Maloney se había convertido solo en el tercer pitcher que lanzaba un juego sin hits ni carreras en extrainning, en la historia de las Grandes Ligas.
Lo hizo de la manera difícil, realizó 187 lanzamientos, llegó a la cuenta de 3-2, 13 veces y cayó por detrás en la cuenta ante 15 bateadores. Llenó las bases dos veces y tuvo hombres en base en todos los innings menos cinco.
Maloney empezó a toda mecha. Ponchó a Don Landrum y a Doug Clemens y dominó a Billy Williams con elevado a segunda base en el primer inning. En el segundo también retiró en orden a sus rivales.
Sin embargo en el tercero, Maloney boleó a Glenn Beckert y Don Kessinger antes de ponchar a Jackson. Un out después, boleó a Clemens para llenar las bases, pero Williams la rodó por segunda para terminar el inning.
Luego de dos outs en el cuarto, Maloney concedió boletos a Ed Bailey y Beckert antes de ponchar a Kessinger. Luego en el quinto ponchó en orden a Jackson, Landrum y Clemens.
Los Cachorros fueron retirados en orden de nuevo en el sexto y séptimo episodios. Pero Maloney caminó a Jackson para abrir el octavo. Luego del sacrificio de Landrum, Clemens bateó la primera de pelota hacia los jardines por parte de los Cachorros un elevado al jardín central. Williams fue boleado intencionalmente y Ernie Banks sorbió ponche.
Maloney tuvo más dificultades en el noveno. Golpeó a ron Santo y caminó a Bailey. Beckert se ponchó y el emergente Jimmy Stewart levantó globo al bosque central., pero los Cachorros llenaron las bases con un boleto a Jackson en conteo de 3-2. Landrum la elevó al campocorto para terminar el inning.
Jackson, quién también había lanzado magistralmente, permitió la única carrera del juego en el décimo inning, cuando Leo Cárdenas le engarzó una pelota y se la sacó muy cerca del poste de foul por las gradas del jardín izquierdo.
Con varios pitchers calentando en el bull pen de los Rojos, Maloney empezó el cierre del décimo caminando a Clemens. Williams falló con elevado a Tommy Harper en la izquierda en cuenta de 3-1. Entonces Banks bateó un roletazo duro por los predios de Cárdenas. El paracortos le pasó la bola a Rose en segunda base y este lanzó al primera base Marty Keough para terminar el juego con un dobleplay.
Maloney concedió más boleto que cualquier otro pitcher que hubiese lanzado un juego sin hits ni carreras hasta ese momento. Terminó la temporada con marca de 20-9.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario