jueves, 28 de enero de 2016

El pedazo de cielo de Ron Darling

Steven Kurutz. 02-06-2015. The New York Times. Una mirada más cercana al apartamento de Ron Darling. Edad 54 Ocupación: Analista de juegos de los Mets para SNY; antiguo jugador de Grandes Ligas. Ubicación: Upper East Side. (Lado Superior Oriental). Su habitación favorita: Una oficina que Mr. Darling llama “la versión de Nueva York de la cueva de un hombre”, en las alturas que él comparte con su esposa, Joanna, una diseñadora de interiores. Alejada en una esquina, esta es pequeña y tranquila, un espacio apacible de colores mudos y muebles básicos. Marie Kondo sería feliz aquí. ¿Qué amas de esta habitación? Sé de muchas personas que viven en townhouses o un lugar en Village o algo por el estilo, pero me gusta vivir en lo alto. Estamos 37 pisos arriba. Se puede ver hacia Jersey. Citi Field en un día claro. Es muy hermoso y tranquilo aquí. Para una persona que se gana la vida hablando. Soy una persona muy tranquila por naturaleza. Veo que estás viendo un juego de beisbol. Es un Baltimore versus Boston, así que no se trata de los equipos que sigo. Pero si lo veo, me nutro de algunos cosas de los narradores. Si no lo estoy viendo al detalle, siento que consigo algo por ósmosis. ¿Donde están tus recuerdos de beisbol? ¿No es típìco de los exatletas tener una habitación de trofeos? Pienso que 99 porciento de los tipos con quienes jugué tiene una habitación con todas sus cosas ahí. Yo no tengo eso. La mayoría de mis cosas está en casa de mis padres. Recuerdo cuando fui a la casa de TomSeaver en Greenwich cuando yo tenía 22 años de edad. Yo estaba en su oficina, y había dos gavetas abiertas llenas de pelotas de beisbol. Así que le pregunté por ellas durante la cena. Él dice, ‘Esas son los blanqueos’. Yo estaba, como, Ah ya entiendo. Yo nunca llenaré un escritorio de pelotas. ¿Le dejas a Joanna las decisiones de diseño, como digamos, amueblar esta habitación? Se lo dejo a ella completamente. Una de las grandes cosas acerca de envejecer es que no tienes problemas en delegar. Yo estaba de gira. Y luego vine y esto lucía así. Llévame a tu primer apartamento en Nueva York cuando eras un Novato de los Mets. El primer apartamento que fue mio fue un quinto piso en East 53rd Street. Esa es una de las salidas de F.D.R., así que es una de las calles más concurridas, lo cual pensé era agradable. Hasta que vives ahí y no es tan agradable. El dormitorio miraba hacia el Metropolitan Café. Recuerdo que ellos tenían sillas en la acera, y el maravilloso olor de la comida permeaba todo el apartamento. Tenía sueños despìertos de que algún día iba a tener suficiente dinero para comer en el Metropolitan Café. Era inspirador con sus aromas. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario