martes, 7 de junio de 2016
Cincuenta años del no-hitter de Sonny Siebert.
Cleveland 2 vs Washington 0, 10 de junio de 1966.
No-Hitters. The 225 games 1893-1999. Rich Westcott and Allen Lewis,2000.
Como muchos pitchers antes y después de él, Wilfred Charles (Sonny) Siebert no empezó su carrera profesional en el montículo. El espigado derecho quién nació el 14 de enero de 1937 en St. Mary’s, Missouri, empezó a jugar profesional con el Batavia de la New York-Penn League como jardinero. Se convirtió en pitcher a tiempo completo en 1960 y llegó a las Grandes Ligas en 1964 con los Indios de Cleveland. También lanzó con los Medias Rojas de Boston, antes de hacer paradas al final de su carrera con los Rangers de Texas, Cardenales de San Luis, Padres de San Diego y Atléticos de Oakland.
Totales de Grandes Ligas: Años: 12 (1964-1975). Juegos 399. Ganados: 140. Perdidos: 114.
A pesar de contar con varios lanzadores destacados, los secundones Indios de Cleveland no habían tenido un juego sin hits ni carreras en 15 años cuando Sonny Siebert subió al montículo el viernes 10 de junio en Municipal Stadium ante los Senadores de Washington. Phil Ortega estaba en la lomita de los Senadores que ocupaban el octavo lugar de la clasificación.
Ante una asistencia de 10.469 aficionados, Siebert, dueño de una marca de 4-4, efectuó 116 pitcheos mientras ponchaba siete y concedía un boleto. Solo dos Senadores se le embasaron mientras Siebert enfrentaba solo 29 bateadores.
Siebert, cuyos envíos incluían una buena recta y curva con excepcional control, tuvo casi todo a su favor. Empezó dominando a Don Blasingame con elevadito a tercera base en el primer inning, retiró 13 bateadores seguidos. Ponchó a Eddie Brinkman y a Ortega en el tercer inning, y no fue hasta que, con dos outs, Jim King conectó un elevado corto a la izquierda que un bateador de los Senadores le sacó la pelota del cuadro.
El lanzador de los Indios tuvo un juego perfecto hasta que caminó a Dick Nen con un out en el quinto inning, Nen se congeló en primera base cuando Siebert abanicó a Don Lock y retiró a Paul Casanova con rodado al campocorto.
Solo otro bateador de Washington llegó a primera base. Eso fue en el octavo inning cuando con dos outs Casanova la rodó en conteo de 2-2 hacia el segunda base Chico Salmon, Salmon tomó la pelota pero su tiro a primera fue contra el suelo y Fred Whitfield no lo pudo manejar. A Salmon le apuntaron error. Casanova, sin embargo, se quedo varado en primera base mientras Siebert ponchaba con tres envíos al bateador emergente Bob Chance para terminar el episodio.
Salmon había hecho una buena jugada en el sexto inning cuando con dos outs atacó un bote alto de Blasingame sobre el montículo, y sacó al corredor por medio paso en primera.
Los Senadores solo batearon dos pelotas con fuerza, abriendo el séptimo inning, Bob Saverine en conteo de 3-2, metió un candelazo por la raya de primera base que tomó Whitfield. En el octavo, Lock bateó una línea por tercera base en conteo de 0-1 sobre una curva y Max Alvis atrapó la pelota de un salto.
Siebert no tuvo problemas en el noveno inning. Llevó al emergente Fred Valentine a la cuenta completa antes de obligar al jardinero de los Senadores a rodar la pelota por los predios del segunda base Dick Howser. Blasingame entregó el segundo out en roletazo a Whitfield en conteo de 2-2, este pasó la pelota a Siebert quien cubrió primera base. El último out llegó cuando Bob Saverine bateó un manso elevado a la izquierda donde Chuck Hinton, quien había entrado como reemplazo defensivo al comienzo del inning, atrapó la pelota.
Leon Wagner le dio a Siebert todas las carreras que necesitaba con un jonrón solitario en el segundo inning. La otra carrera de los Indios llegó en el terecr inning cuando Victor Davalillo negoció boleto, robó segunda base y anotó con sencillo de Salmon.
Siebert continuó con una buena temporada, dejó marca de 16-8 y lideró la Liga Americana en porcentaje de juegos ganados.
Traducción: Alfonso L. Tusa C. 19-05-2016.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario