sábado, 1 de octubre de 2016

El Pitcher de los Marlins, José Fernández fallece en un Accidente de Lancha.

Lizette Alvarez. y Niraj Chokshi. 25-09-2016. Aunque era muy joven, José Fernández, estaba en camino del Salón de la Fama, con 2.58 de efectividad en su carrera y 589 ponches en solo 471.1 innings. Miami.- Major League Baseball perdió a uno de sus mejores pitchers este fin de semana cuando una lancha que transportaba a José Fernández se estrelló contra una pila de rocas y se destrozó, causándole la muerte a él y otros dos hombres a bordo. Una comisión de la guardia costera descubrió la colisión temprano en la mañana dominical. Fernández de 24 años de edad, y los otros murieron instantáneamente, dijeron las autoridades. “La organización de los Marlins de Miami está devastada”, dijo el equipo en una declaración el domingo en la mañana, y agregó, “Nuestros sentimientos y oraciones están con la familia de José Fernández en este momento tan difícil”. Un relicario apareció en las afueras del estadio de los Marlins mientras los aficionados se detenían a dejar flores, tarjetas y señales del número que usaba Fernández, 16. Ese número también estaba pintado en el montículo de pitcheo del estadio, donde fue colocada una gorra de los Marlins. Fernández estaba con dos amigos en una lancha de 32 pies que se estrelló contra el rompeolas que delinea el canal de aguas profundas en la sección norte de Miami, dijo el official Lorenzo Veloz, un vocero de la Florida Fish and Wildlife Conservation Commission. El canal, llamado Government Cut, es utilizado por cruceros y cargueros para entrar y salir del oceano Atlántico. Se ubica en el extremo sur de South Breach, un concurrido destino turístico de Miami Beach. El oficial Veloz dijo que no se pudo determinar si el alcohol o drogas habían estado involucrados en el accidente debido a que la lancha estaba muy deteriorada. Dijo que se realizarán pruebas toxicológicas. Ninguno de los hombres usaba chaleco salvavidas. Fernández venció grandes obstáculos para alcanzar el nivel profesional. De adolescente fue encarcelado por intentar desertar de Cuba. Tuvo éxito en su cuarto intento, a los 15 años de edad, y salvó a su madre de ahogarse en la travesía. Él surgió como estrella de beisbol en la Braulio Alonso High School de Tampa, Fla., y fue escogido por los Marlins en el draft de 2011. Llegó a las mayores en 2013, cuando fue nombrado Novato del Año de la Liga Nacional. En cada una de sus cuatro temporadas de Grandes Ligas, Fernández tuvo efectividad por debajo de 3.00. “Él fue una de las grandes jovenes estrellas de nuestro juego quien tuvo un gran impacto dentro y fuera del terreno desde su debut en 2013”, dijo el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, en una declaración. “Nuestros pensamientos y oraciones están con su familia, la organización de los Marlins de Miami y todas las personas que conoció en su vida”. Los dos hombres quienes fallecieron con Fernández no han sido identificados pero el oficial Veloz dijo que no eran deportistas. También dijo que los tres hombres estaban en un rango de edad entre 24 y 27 años. Fernández no era el dueño de la lancha, una Sea Vee, pero su familia dijo a los oficiales que él disfrutaba pasear en lancha. La guardia costera encontró la lancha alrededor de las 3:30 am durante un patrullaje desde su base cercana. Los oficiales de la guardia costera notaron las luces de la lancha titilando sobre las rocas y se detuvieron para investigar, dijo el oficial Veloz. “El bote está en muy mala condición”, dijo él. “Parece que la embarcación fue directo hacia las rocas”. Despues que la guardia costera reportó la collision, buzos y patrulla marina del Miami-Dade County Fire Rescue empezaron a buscar los cuerpos, dijo el oficial Veloz. La lancha golpeó tan fuerte las rocas que miles de fragmentos rodeaban la zona. Conducir una lancha de noche puede ser peligroso y dificil, particularmente para usuarios inexpertos. No hay luces, y es dificil estimar las distancias. Hasta el reflejo de un teléfono celular o un GPS puede debilitar la vision. Los hombres se dirigían hacia el sur, presumiblemente a casa o a una marina cercana. El clima no fue un factor, dijo el official Veloz. No había tormentas, y el agua no estaba picada. El oficial Veloz dijo que los oficiales no habían determinado si los hombres estaban regresando de una noche de pesca o de una excursión. “Es totalmente diferente que manejar de día”, dijo él. “En el oceano no hay postes de luz. No hay vision real de las areas alrededor”. Florida tiene el número más grande de conductors de lanchas de Estados Unidos y de lejos la lista más grande de accidentes de lancha, lesiones y muertes, de acuerdo a los registros del estado desde 2012. Las normas para conducir lanchas en el estado son relativamente permisivas, y la actividad es controlada por una combinación de agencias federales, estadales y locales. Traducción: Alfonso L. Tusa C.

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