martes, 12 de enero de 2016
Jim O’Toole, lanzador estrella de los Rojos que perdió dos veces ante Whitey Ford en la Serie Mundial, fallece a los 78 años.
The Associated Press. 27-12-2015.
Jim O’Toole, un pitcher estrella de los Rojos de Cincinnati en los años ’60, falleció el sábado 26 de diciembre en su hogar de Cincinnati.
La causa fue el cáncer, dijo el equipo.
O’Toole, un pitcher zurdo, inició el juego inaugural de la Serie Mundial de 1961 y perdió, 2-0, ante el as de los Yanquis, Whitey Ford. También perdió el cuarto juego de esa serie, ante Ford, la cual ganó un equipo de los Yanquis que incluía a Mickey Mantle, Roger Maris y Yogi Berra, en cinco juegos.
Él fue el abridor de la Liga Nacional en el Juego de las Estrellas de 1963. O’Toole dijo que uno de sus momentos de más orgullo de su carrera fue cuando el manager Alvin Dark tomó la decisión de elegirlo como abridor antes que futuros pitchers inquilinos del Salón de la Fama como Sandy Koufax, Don Drysdale, Juan Marichal yWarren Spahn.
O’Toole debutó a los 21 años con los Rojos, a finales de la temporada de 1958, y dejó marca de 98-84 en diez temporadas, nueve de ellas con los Rojos y la última con los Medias Blancas de Chicago. Tuvo marca de 19-9 en 1961 y ganó 17 juegos en dos oportunidades.
O’Toole, un nativo de Chicago, y su esposa Betty Jane Wall, adoptaron Cincinnati como su hogar y criaron 11 hijos ahí. Él permaneció activo apoyando caridades locales y participando en eventos locales. El Salón de la Fama de los Rojos y la página web Museum’s llamaron a O’Toole “una fija en eventos de todo tipo y tamaño a través de su carrera como jugador retirado”.
Fue inducido al Salón de la Fama de los Rojos en 1970.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario