martes, 5 de abril de 2016
Meses después de un incidente agresivo, Noah Syndergaard de nuevo demuestra confianza
Meses después de un incidente agresivo, Noah Syndergaard de nuevo demuestra confianza
Tim Rohan. The New York Times. 03-04-2016
Kansa City, Mo. Luego de terminada la Serie Mundial del año pasado, el pitcher de los Mets Noah Syndergaard pasó algún tiempo en Nueva York de una manera que no podía durante la temporada. Asistió a eventos deportivos, visitó restaurantes y paseaba por vecindarios. Los aficionados de los Mets a menudo lo paraban y lo felicitaban por una cosa: su primer envío en el tercer juego de la Serie Mundial.
Syndergaard, un novato, lanzó una recta de 97 millas por hora cerca de la cabeza de Alcides Escobar, el bateador abridor de la alineación de los Reales de Kansas City. Eso le había mostrado al mundo del beisbol un lado más asertivo de Syndergaard y envió un mensaje: Los Mets no iban a bajar la cabeza ante los Reales.
En una serie que los Mets perdieron en cinco juegos, el pitcheo fue un punto alto.
“Ellos aplaudieron de verdad ese pitcheo”, dijo Syndergaard de la reacción de los aficionados.
Syndergaard está programado para hacer su primera apertura de la temporada de 2016 este martes 5 de abril contra esos mismos Reales, quienes han estado conversando sobre ese pitcheo, y ambos equipos están curiosos acerca del próximo acto.
Cuando Syndergaard tomó la pelota en el tercer juego, los Mets perdían la serie 2-0, y Escobar había estado atormentándolos.
Syndergaard dijo antes del juego que tenía una sorpresa “bajo la manga” para los Reales, y cuando el manager Terry Collins lo vio antes del juego, Syndergaard repitió el mensaje. Luego del juego, mientras los Reales estaban furiosos, Syndergaard dijo en una conferencia de prensa que el pitcheo había sido a propósito.
“Si ellos tienen algún problema porque les lanzo adentro, entonces me pueden buscar en el montículo”, dijo Syndergaard. “No tengo problema con eso”.
Este invierno, Under Armour mostró a Syndergaard en un commercial en el cual, con un video del él lanzándole al cátcher de los Mets Travis D’Arnaud, él hablaba de como aspiraba a ser intimidante en el montículo y como lanzar adentro era uno de sus mejores atributos.
“Soy Noah Syndergaard”, dijo ante la cámara, “y no voy a bajar la cabeza”.
Este ha sido un tema a través de la joven carrera de Syndergaard. De los cinco jóvenes pitchers estrella de los Mets, Syndergaard es el de físico más imponente. Durante su primera estadía en las mayores, en un campo de entrenamientos primaverales, sus compañeros pegaron en su casillero una foto de Ivan Drago, el personaje de “Rocky IV” quien dijo, “Debo romperte”.
Dado el tamaño, la fuerza y el repertorio de pitcheo de Syndergaard, muchos evaluadores de talento lo consideran el abridor de los Mets con más potencial. Pocos pitchers pueden llegar a los 100 mph con su recta y luego soltar una curva como lo puede hacer él.
En el entrenamiento primaveral de este año, Syndergaard pareció sutilmente más confiado. Y no estaba haciendo apenas su trabajo; él fue con todo, con una efectividad de 2.61 y 20 ponches en 20.2 innings.
En un movimiento agresivo, Syndergaard habló con el jardinero Yoenis Céspedes acerca de montar a caballo alrededor del complejo de los Mets un día, una actividad que el coordinó con SNY, la televisora de los Mets.Ellos dieron una vuelta y posaron para las cámaras, lo cual creó cierta excitación en un día monótono a principios del campamento. A Collins pareció no gustarle la escena. Más tarde ese día, él dijo, “Se acabó la diversión”.
Pero Syndergaard, el más joven de los cinco abridores de los Mets con 23 años, ha sido principalmente cordial y de maneras suaves. Si Syndergaard alguna vez cruza la línea entre confiado y fanfarrón, David Wright, el capitán del equipo, se acerca a él “a reclamarle” dijo Dan Warthen, el coach de pitcheo.
El pasado entrenamiento primaveral, Wright regañó a Syndergaard por comer en el clubhouse durante un juego, y el pitcher Bobby Parnell, ahora con la organización de los Tigres de Detroit, lanzó el almuerzo de Syndergaard a la basura.
“Más le vale estar pendiente”, dijo Warthen esta primavera, en referencia a Wright, “porque Noah podría cansarse y ponerlo en un pipote de basura un día”.
Pero cuando Newsday, al citar fuentes anónimas, reportó la semana pasada que los Reales buscarían retaliación el martes por el pitcheo de Syndergaard, Syndergaard declinó su fuerte declaración del año pasado. Dijo eso porque técnicamente no había golpeado a Escobar, no sabía porque los Reales tomarían retaliación.
“Simplemente lancé un pitcheo en la esquina de adentro”; dijo él. “Alto. Un pitcheo a propósito. No veo porque deba haber retaliación”.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario