miércoles, 9 de septiembre de 2015
Medio siglo del juego sin hits ni carreras de Dave Morehead.
No-Hitters, The 225 Games, 1893-1999. Rich Westcott and Allan Lewis.
Boston 2, Cleveland 0, 16 de septiembre de 1965.
Se vaticinaban grandes cosas para David Michael Morehead desde que saltara desde la escuela secundaria hasta la categoría AA y dos temporadas después llegara a lanzar en Grandes Ligas. Pero dificultades de control alejaron al derecho especialista de la curva de alcanzar la promesa proyectada para él. El espigado lanzador nació el 5 de septiembre de 1942 en San Diego, California. Asistió a la misma escuela secundaria (Hoover) de Ted Williams y los Medias Rojas de Boston le dieron un bono de 80000 $ por firmar. Morehead irrumpió en el profesional con el Johnstown de la Eastern League. Llegó a Boston en 1963. Al final de su carrera, lanzó con los Reales de Kansas City.
Totales de Grandes Ligas: Años: 8 (1963-1970), Juegos: 177, Ganados 40, Perdidos 64.
Cuando Dave Morehead subió al montículo el martes 16 de septiembre en Fenway Park contra los Indios de Cleveland ocupantes de la quinta posición, una gran historia ya estaba en camino. Pero no tenía nada que ver con el casi juego perfecto del lanzador de 22 años.
Temprano en el juego, el palco de prensa fue informado de que habría un anuncio importante 30 minutos después del juego. Resultó que ese anuncio hizo que la obra maestra de Morehead ocupara un lugar secundario en las noticias.
Los Medias Rojas anunciaron que el gerente general Mike Higgins, un directivo de Boston por mucho tiempo, había sido despedido. Para ese momento los patirrojos estaban sumidos en la novena posición.
Antes de que apareciera esta noticia, sin embargo, Morehead había lanzado un juego brillante ante una escasa concurrencia de 1247 aficionados. Había llegado al encuentro con marca de 9-16, para enfrentar al veterano Luis Tiant.
Mientras hacía 105 lanzamientos, Morehead solo permitió que se le embasara un corredor. Concedió boleto a Rocky Colavito en el segundo episodio.
Al mezclar rectas, curvas y sliders, Morehead ponchó ocho para vencer a Tiant, quien permitió seis imparables y ponchó 11. Solo cinco pelotas fueron bateadas hacia los jardines.
Morehead empezó a toda mecha al obligar a Dick Howser a roletear al campocorto, ponchar a Max Alvis, dominar a Leon Wagner con elevado de foul detrás del plato.
Colavito dejó pasar la cuarta bola en conteo de 3-2 para empezar el segundo inning. Pero Morehead apretó el brazo para ponchar en orden a Fred Whitfield, Chuck Hinton y Pedro Gonzalez.
Mientras retiraba en orden a los últimos 24 bateadores del juego, Morehead necesitó el apoyo de algunas gemas defensivas de sus compañeros. Una ocurrió en el cuarto inning, cuando con dos outs el peligroso Colavito bateó un roletazo hirviente por el medio. El campocorto Eddie Bressoud corrió hacia su izquierda para recoger la pelota, luego sacó al corredor por medio paso con su tiro al primera base Lee Thomas.
Morehead tuvo un gran sexto inning al ponchar a Duke Sims y a Tiant, y retirar a Howser con rodado al campocorto.
Los Medias Rojas rompieron el empate sin carreras en el cierre del sexto con sencillo de Jim Gosger y triple de Dalton Jones. Boston agregó su carrera final en el séptimo episodio mediante cuadrangular de Thomas.
En el octavo Morehead estuvo a punto de perder la gema cuando Whitfield abrió el episodio. Dos años antes Whitfield había terminado con un juego perfecto de Morehead con u imparable de botes inesperados en el octavo. Esta vez despachó un roletazo candente entre primera y segunda. Thomas hizo una atrapada espectacular con el guante de revés e hizo el tiro a Morehead quien cubrió primera para completar el out. Morehead entonces ponchó a Hinton y retiró a al emergente Bill Davis con elevado al centro.
El manager de Cleveland Birdie Tebbetts puso toda la carne en el asador en el noveno inning al sacar a tres emergentes seguidos. Larry Brown salió en línea hacia Bressoud y Lu Clinton bateó un elevado de rutina a manos de Gosger en el centro. Entonces Victor Davalillo dejó pasar los primeros dos strikes, entonces Tebbets pidió tiempo y advirtió a Davalillo de que no fuese a dejar pasar un tercer strike. Davalillo hizo swing y salió un roletazo al montículo. Morehead pomponeó la pelota momentáneamente, luego lanzó hacia Thomas para el último out.
Morehead fue recompensado después del juego con un aumento salarial de 1000 $. Terminó la temporada con marca de 10-18, lideró la Liga Americana en derrotas.
Traducción: Alfonso L. Tusa C.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario